Redes sociales son un aspecto clave en el desarrollo de una marca en el ambito digital ya sea para captar contactos o para generar recordación de marca.
Hoy en día hay 2,1 billones de usuarios activos en redes sociales y las oportunidades son infinitas. Las redes sociales más populares son: Facebook, Google+, Twitter, Instagram, LinkedIn, Houzz y Pinterest.
La meta acá no es solo lograr un “Me Gusta” o un “+1” de tu audiencia, sino lograr que la audiencia se involucre con la marca de la empresa.
Para ello, es muy importante entender la audiencia, sus gustos, la información que les parece interesante, que cosas comparten y que cosas no. Todo esta retroalimentación ayuda a entender cada vez mejor al cliente.
Uno de los aspectos más interesantes que permiten las redes sociales es que se pueden utilizar como medio de atención al cliente.
Aparte de la reducción de costos que se puede lograr, la información entregada por los usuarios a través de las redes sociales sirve como fuente de análisis para optimizar aspectos de la empresa y mejorar la atención. Por ejemplo entender que es lo que más reclaman los clientes.
De donde reclaman, en que horarios y que soluciones son las que mejores resultados tienen.
Placetribe posiciona a tu empresa en las usando medios Sociales como parte de sus planes de Marketing Digital.
Los siguientes son los aspectos que se realizan para una exitosa campaña de Comunicación Digital.
Creación de una estrategia de comunicación digital
Administrar las Redes Sociales, a través de un Community Manager
Construir una audiencia de usuarios
Generar contenido y marketing
Manejo de campañas pagadas
Mantener una comunicación de dos de ida y vuelta con la audiencia
Monitorear el crecimiento y optimizarlo efectivamente en el tiempo