¿Qué es el marketing digital? – Placetribe

¿Qué es el marketing digital?

Marketing digital es la aplicación de técnicas y estudios en aplicaciones digitales o internet y que tienen como objetivo promover la comercialización de un producto o servicio.

Para ello existen varias técnicas que ayudan a promover un producto o servicio, algunas de estas son pagadas y otras gratis. En ambos casos lo más importante es siempre tener una estructura clara de la campaña en que se incluya, objetivos, estrategia, tácticas y análisis de resultados.

Cuando hablamos de marketing digital, para mucho puede ser un término muy amplio o que abarca muchos elementos. Por eso es bueno considerar que aunque existen muchas herramientas, como en todo, algunas son más efectivas que otras y dado que el tiempo es limitado para quien las implementa, lo recomendable es enfocarse en las técnicas que mayor efecto positivo tengan sobre las ventas del producto o servicio que se pretende comercializar.

Las ventajas que tiene el marketing digital sobre el marketing tradicional u offline, es que el costo de una campaña puede ser considerablemente menor, las acciones son medibles y es posible calcular el ROI o retorno sobre la inversión con mayor facilidad, se puede segmentar de mejor manera el alcance de la campaña y por último, se puede competir de igual a igual con grandes empresas si se tiene una campaña bien estructurada e implementada.

Algunas de las herramientas utilizadas en marketing digital son las siguientes:

PPC o Pago por click: Consiste en destinar un monto de dinero para que aparezca un anuncio. Cada vez que una internauta hace click sobre el anuncio, se descuenta dinero de este. Cuando se ha consumido todo el dinero del presupuesto diario establecido, el anuncio desaparece hasta el día siguiente. Este tipo de anuncios son de texto.

CPM o Costo por mil, consiste en un tipo de campaña donde se paga porque un anuncio aparezca mil veces impreso en un sitio web. En este tipo de campañas se usan anuncios gráficos y el objetivo es generar recordación de marca. AL igual que en el tipo de anuncio PPC, una vez consumido el presupuesto diario, el anuncio desaparece hasta el día siguiente.

SEO: Consiste en una serie de técnicas de optimización de un sitio web, entre las cuales podemos nombrar, estructura del sitio, presencia de palabras claves, tiempo de estadía y otros, con el objetivo que los buscadores de internet muestren en los resultados de una búsqueda el sitio web. Con esto se obtiene tráfico y mayor posibilidad de ventas.

Email Marketing: Es el envío de correos masivos a una base de datos desde un software con el objetivo que los contactos de la base de datos tengan conocimiento de alguna información, oferta o producto que la empresa quiera hacerles llegar.

Marketing en Redes Sociales, consiste en promocionar un producto o servicio a través de las diferentes redes sociales existentes. Cada plataforma tiene una sección que permite promocionar a través de estas. Lo importante en este tipo de marketing es usar la red social que tiene la audiencia con el público objetivo de la empresa que quiere promocionarse.

Como ven hay varias herramientas disponibles en el mercado del marketing digitial. Al igual que el marketing offline donde hay prense escrita, televisión, radio, publicidad en la calle, flyers, etc., en el mundo digital existen varias opciones. Es clave no desesperarse y no intentar abarcar todas las herramientas ya que puede ser un poco agobiante. Elegir una o un grupo de herramientas que sean efectivas es la clave en el mundo digital.

Para más información, Contáctanos y estaremos felices de ayudarte.

No Comments

Post a Comment