Google Adwords vs Facebook Ads | Placetribe Marketing Digital

Google Adwords vs Facebook Ads

Para muchos ambas plataformas de publicidad en internet puede ser un misterio. Para otros, es lo mismo y hacen las mismas cosas. Pero la verdad es que las plataformas de publicidad de Adwords y Facebook Ads tienen grandes diferencias aunque también varias similitudes.

Vamos a repasar las diferencias y similitudes para que ustedes puedan tomar una decisión respecto a cual plataforma es más adecuada para la campaña de marketing digital que quieran implementar.

Similitudes:

1. Estructura de Campañas:

Ambas plataformas tienen una estructura de campaña que se compone de la siguiente manera:

  • Campaña: dentro de una campaña hay varios grupos de anuncios.
  • Grupo de Anuncio: Dentro de un grupo de anuncio, hay varios anuncios.
  • Anuncio: Nivel menor de la estructura de campaña.

2. Códigos de seguimiento:

Tanto Adwords como Facebook Ads, proveen un código para hacer seguimiento de las acciones en el sitio web asociado a la campaña. En el caso de Facebook ads, este código se llama pixel.

3. Públicos:

Ambas plataformas permiten crear un público creado en base a los visitantes al sitio web. En ambos casos este público permite ser usado para las campañas de remarketing (adwords) o retargeting (facebook ads).

4. Campañas de Remarketing – Retargeting:

Facebook ads al igual que Adwords, permiten crear campañas que tienen como objetivo promocionar nuevamente al usuario que visitó tu sitio web pero que no hizo la conversión deseada. Gracias al código instalado en el sitio web se identifica al usuario y luego se promociona nuevamente el producto o servicio que el usuario vió. Este tipo de campaña se llama Remarketing en Adwords y Retargeting en Facebook Ads.

Diferencias:

1. Objetivo de la campaña

La principal diferencia entre una campaña de Facebook Ads y otra de Adwords, es que la campaña de Facebook logra despertar una demanda, ya que quién ve una publicidad, no estaba buscando esa información sino que estaba haciendo otra cosa y al ver esa publicidad se le despierta el interés. En cambio una campaña de Adwords resuelve la búsqueda de quién ya está con la necesidad creada y está en el proceso de resolver esa necesidad.

2. Gráfica vs Texto

Por la configuración que tienen Google vs Facebook, las principales maneras de hacer campaña de publicidad en ambas plataformas varía. En Facebook se privilegia la gráfica del anuncio con poco texto, mientras que las campañas en la red de búsqueda de Adwords (la forma de hacer campaña más utilizada en Google), solo permite poner texto.

3. Destino del visitante

Adwords lleva el tráfico del anuncio a una página de destino que puede ser el sitio web o una creada por una herramienta de páginas de destino. Facebook Ads en cambio usa la visualización de información de contacto como su principal arma, promoviendo menos el salir de la plataforma sino más bien haciendo todo en ella. Es el caso del recién implementado formulario de contacto, que permite llenar la información del usuario en la misma plataforma de Facebook.

Esperamos haberte ayudado a resolver dudas respecto a las principales plataformas de publicidad en internet disponibles.

Para más información, Contáctanos y estaremos felices de ayudarte.

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