8 Elementos para Emails Exitosos – Placetribe

8 Elementos para Emails Exitosos

Una campaña de Email Marketing tiene en promedio una tasa de apertura de la del 1.7% , ósea por cada email que se envía a 100 personas, menos de 2 de ellas van a abrir ese correo. Claro, esto si lo haces sin seguir buenas prácticas.

A continuación te detallamos 8 elementos que debe tener una campaña de Email Marketing para que sea exitosa y aumentes la tasa de apertura de esta.

Interés
El objetivo de este punto consiste en que cuando una persona vea el título de del email en su bandeja de entrada sienta que le están hablando a él o ella. Intenta de transmitirle que conoces tu problema o necesidad y que le estás ofreciendo una solución en el email que le enviaste.

Curiosidad
Como todo el mundo es curioso vamos a usar esto a nuestro favor. Entonces lo que se hace en estos casos es hablarle indirectamente al receptor del email para que sienta que necesita ver que información trae el email.
Intenta no abusar de este recurso porque puedes perder credibilidad y terminar como el cuento de Pedrito y el Lobo.

Regalo
Como todos tenemos un niño en nuestro interior, nos encanta recibir regalos y a tu lista de contactos también. Aprovecha esta condición para ofrecerles un libro, una prueba, o una muestra gratuita.

Urgencia
Dar a entender a tus contactos que deben abrir este email ahora ya o se perderán algo, genera un sentido de urgencia en ellos. Al igual que en el caso de la curiosidad, no abuses de este recurso para que no deje de ser efectivo.

Humano
Te recomendamos compartir alguna experiencia personal para despertar la empatía de tus contactos y hacerles sentir que eres una persona común y corriente como ellos. Siempre es recomendable que tus prospectos sepan que hay una persona detrás de los productos que estás vendiendo.

Pruebas Sociales
Este punto consiste en hacer pruebas con tu red, audiencia o seguidores, para luego compartir los resultados vía email. En este caso se combina el aspecto de curiosidad que despierta en tus prospectos la experiencia de otros acerca de tus servicios o productos.

Noticias Actuales
Tus contactos y especialmente los que han sido recientemente agregados reaccionan muy bien a las noticias relativas a tu producto o servicio. Mantente al tanto de la información de tu industria y comparte con tu audiencia lo que consideres que puede ser relevante para ellos.

Cuenta Historias
Este punto tiene relación con la curiosidad y credibilidad. Cuenta historias y casos de éxito de personas que estén utilizando tus servicios y productos y como les benefició a ellos su uso.

Como conclusión mantén la interacción con tus contactos y prospectos activa pero con un plan elaborado con anticipación que considere todos los puntos mencionados anteriormente y la combinación de estos. Te aseguro que tendrás éxito en tus campañas de Email Marketing y las tasas de apertura de tus emails va a aumentar junto con tus ventas.

Para más información, Contáctanos y estaremos felices de ayudarte.

No Comments

Post a Comment