6 Pasos Para una Buena Estrategia Digital – Placetribe

6 Pasos Para una Buena Estrategia Digital

Crear una buena estrategia digital es muy importante para tener éxito en la red. Para ello, debes crearla y ejecutarla en el orden correcto de lo contario, puedes no tener el éxito esperado. A continuación te detallamos 6 pasos de una buena estrategia digital:

Planificación:

  • Lo primero es planificar tu campaña digital.
  • Evaluar tu situación actual
  • Decidir los objetivos que quieres obtener
  • Elegir las plataformas, estrategias y tácticas a usar
  • Implementar tu plan
  • Evaluar las acciones y resultados según tus objetivos
  • Corregir y reimplementar

Sitio Web:

Crear un buen sitio web o mejorar el actual es un factor clave al comenzar una estrategia digital exitosa. Si tu sitio web no es amigable o la navegación es compleja, todo el trabajo que hagas en otras plataformas será infructuoso cuando el tráfico llegue a tu sitio y no haga lo que esperas que haga.

Optimización de tu sitio web:

Una vez que tu sitio está listo, debes optimizarlo para que aparezca como resultados orgánico en las búsquedas de palabras claves relevantes para tu segmento de potenciales clientes. Este trabajo se llama SEO y consiste en una serie de optmizaciones a nivel de programación, contenido, links y otros aspectos que ayudarán a que Google y otros buscadores, muestren tu sitio en sus resultados.

Comprar tráfico:

Esta etapa va a depender del presupuesto que quieres gastar, sin embargo te recomiendo que lo consideres dentro de tus estrategias y acciones a realizar. Comprar tráfico también se conoce como publicidad online o SEM. Las alternativas son muy variadas, desde un banner en un sitio de noticias hasta publicidad en Google o Facebook. Si tu presupuesto es ajustado, Google y Facebook te ofrecen alternativas muy buenas ya que puedes hacer una campaña desde $500 pesos chilenos al día.

Landing Page:

La página de aterrizaje es la página donde llega el tráfico de tus campañas digitales. Es muy importante que sean simples y fáciles de navegar para que el usuario no se pierda y ejecute la acción que esperas que haga. En general lo más común es que la página de aterrizaje tenga información relacionada a la campaña e información de contacto o formulario de contacto.

CRM:

Por último, contrata un CRM en línea, los cuales son de muy bajo costo hoy en día, para hacer seguimiento comercial a tus prospectos. La potencialidad de un CRM es altísima y puede ayudarte a generar ventas de manera más eficaz.

Si quieres tener más información o necesitas una campaña digital, puedes contactarnos a: contacto@18.222.206.35 o al 994375534.

Para más información, Contáctanos y estaremos felices de ayudarte.

No Comments

Post a Comment